Toda España está cada año en previsión de la noche de verano más corta y mágica del año, que llegará del 23 al 24 de junio. Tal vez allí se celebra este día mucho más activamente que en otros países.

¡Finales de junio! El momento más agradable. El verano ya está en pleno apogeo, pero todavía está lejos del final. Las noches son cortas, cálidas y llenas de turistas,lo que agrada a todos, y la generación más joven, que está lista para caminar durante todo el día, y la mayor, que está preocupada por los caminantes durante todo el día.

Resulta que en Rusia (Y los países de la CEI) y en España en estos días se celebran esencialmente fiestas similares, incluso se llaman similares: el Día de San Juan e Ivan Kupala. Además, tanto nosotros como en España es una de las fiestas favoritas. Los rusos e ucranuanos que viven en España poco a poco comienzan a olvidar sus tradiciones, por lo que no todos celebran la fiesta, pero quienes recuerdan, se divierten desde el corazón.

Es una fiesta pagana. Está dedicado a la expulsión de los espíritus malignos. Y el fuego y el agua contribuyen a esto, como nosotros. ¡El fuego da poder al sol! Por cierto, un buen momento para deshacerse de todos los escombros de madera en la casa!

Estoy seguro que si eres de los países de la CEI Alguna vez has saltado una hoguera en Ivan Kupala. Pero no todos saben que esto no es solo un entretenimiento divertido, sino también un ritual de purificación del pecado. Al menos nuestros antepasados lo creían. Los españoles también creen. También bailan. La fiesta española sin baile ya no es una fiesta. En este día se baila la danza de la alegría y la riqueza. Los turistas están dispuestos a participar en esto.

Petardos 1
Two valencian brothers wearing a valencian fallas festivals dress and playing with firecrackers

En toda España se queman hogueras esta noche. Por sí solo, la vista del fuego siempre es fascinante. Y cuando esto sucede en una cálida noche de verano, e incluso en la orilla del mar, es una sensación increíble.

Esta fiesta es tan popular que se lleva a cabo en todas partes, tanto en las grandes ciudades como en los pequeños pueblos. Hoguera, vino, buen humor: ¡eso es todo lo que necesitas para la felicidad!

Los españoles, como los países de la CEI (El Dia de Ivan Kupala), están tratando de encontrar un helecho en flor para que los deseos más íntimos se hagan realidad. Y en España creen que bajo tal flor necesariamente hay un tesoro. Es cierto que alguien realmente lo encontró, no hay datos oficiales. Pero los españoles no bajan las coronas al agua. ¡Se meten en el agua ellos mismos! ¡En el mar! En este momento ya está caliente en casi todas partes. Y en la costa Blanca, muy cálida. Creemos que el agua adquiere propiedades curativas mágicas para el Bautismo, y los españoles amantes del calor confían mucho en San Juan en este asunto. Por cierto, muchos españoles no abren hasta este día la temporada de baño, considerándolo un pecado. ¡Así que entrar en el agua es un placer especial!

¿Y cómo lo celebran?

Pues los jóvenes y sus padres compran varios petardos y los explotan en todos los lugares posibles,no les importa dónde exactamente,las playas,los barrios etc.

A pesar de que es muy divertido,también es muy peligroso para los animales,porque por los ruidos que hacen los petardos,muchos animales sufren por esto teniendo mucho miedo y mueren por el miedo y otras razones.