fbpx

Architecture in Barcelona

Architecture in Barcelona

La arquitectura en Barcelona no es solo Gaudi or Lluís Montaner. Arquitectos de todo el mundo acuden a Barcelona para ver ejemplos de arquitectura moderna.Y para crear este texto informativo,tuve que leer muchas fuentes y estar investigando todo esto con mis ojos.

Picture 2

Quizás la influencia de Gaudí no siempre es visible en la arquitectura de estilo moderno, pero siempre se nota y se tiene en cuenta en el uso de los colores de la imaginación. Y no es de extrañar que los arquitectos que diseñan edificios para Barcelona se arriesguen más utilizando colores vivos que si estuvieran construyendo en otras provincias o ciudades. Bueno, no es de extrañar, porque después de tantos años, el estilo de Gaudí se ha convertido en el diseño básico en Barcelona.

Y también la pregunta de por qué los arquitectos usan el estilo de Gaudí puede responderse fácilmente… El estilo de Gaudí ayuda incluso a los arquitectos más conservadores a superar su timidez.

¿Y cómo desarrolló Gaudí ese estilo?, pues lo más probable es que estuviera influenciado por las imágenes naturales, porque la mayoría de sus obras se basan en formas orgánicas que se encuentran en la naturaleza. Si visitas el Museo de la Sagrada Familia, aprenderás mucho sobre cómo Gaudí utilizó imágenes naturales para formar la base de sus creaciones.

¿Por qué Barcelona es tan popular entre turistas?

Los arquitectos suelen elogiar la distribución de Barcelona. Al caminar por la ciudad, notará que las esquinas de los edificios están biseladas; esto se denomina «borde cortado». Esto significa que las intersecciones son más espaciosas y hay espacio para terrazas en las esquinas de las calles. Esto le da a Barcelona un ambiente de amistad y comunidad.

La parte central de Barcelona se puede dividir en tres partes principales. El Barrio Antiguo or Barri Gòtic (Barrio Gótico), del que partía la propia Barcelona. La zona se caracteriza por calles antiguas sinuosas y edificios altos y oscuros. La zona del Raval, que prolongaba el casco antiguo original, y finalmente el Eixample, una gran zona ordenada de «cuadrícula» adosada al casco antiguo. Cada área tiene su propio carácter único y distintivo.

Y, pues,la mejor manera para probar lo dicho,es dar unos ejemplos de algunos lugares más populares de Barcelona.

Primer lugar es Torre Agbar

Torre agbar panoramio 19

La torre fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel en colaboración con la firma b720 Fermín Vázquez Arquitectos.La construcción, según explicó el propio Nouvel, se vio fuertemente influenciada por alguno de los símbolos más representativos de la cultura catalana.

La segunda obra no es popular solo en Barcelona ,sino en toda España ,es la Sagrada Familia que su construcción fue iniciada en 1882 (todavía está en construcción). Es la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada,y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano.Cuando esté finalizada, será la iglesia cristiana más alta del mundo.

Image 3

La tercera obra es Llama Olímpica de Santiago Calatrava

Llama olimpica

Santiago Calatrava es de Valencia y uno de los arquitectos más célebres de España. También creó un parque científico en Valencia. Según sus palabras se inspiró en los esqueletos de los animales y la forma en que se mueven en la mayor parte de su trabajo.

Pues así puedo explicar un largo tiempo,ya que en Barcelona hay muchos lugares famosos y bonitos.

Espero que este texto informativo le haya sido útil y usted va compartirlo con sus amigos.

¡Gracias por su atención!

Leave a comment

Your email address will not be published.