fbpx

Entrevista con Liya Agasarova

Written by

Date

Comments

Content

Entrevista con Liya Agasarova

Santa Gloria

Barcelona, España

Liya, tienes una franquicia de la panadería Santa Gloria. Hemos hecho un pequeño research y las cafeterías tuyas si que son distintas de los de más. ¿Qué cambios has hecho?

Buenas tardes sobre todo! Espero que vosotros y vuestras familias estáis bien de salud.

Sobre la primera pregunta vuestra:

Tengo 2 franquicias de SANTAGLORIA y las dos son muy distintas. Primero de todo- la ubicación. Una esta situada en la zona Residencial de Barcelona y es una CAFETERIA, otra- en una zona céntrica de Barcelona con mucho paso de turistas y es servicio “Para llevar”.

Primero de todo, cuando anunciaron el estado de alarma, yo, como cualquier otra empresa he pedido el ERTE para 70% de mis trabajadores (tenia 12 empelados en mi cargo). Me aceptaron el ERTE en 3 semanas aproximadamente.

Segundo, tuve que quitar “la zona cafetería” y bloquearla para que no entre la gente allí.

Tercero, inmediatamente firme contratos de todos los servicios de delivery que tenemos en la ciudad: Glovo, Deliveroo, Uber Eats y etc.

En caso de local céntrico- estos servicios funcionaban muy bien el primer mes. Ahora hay menos pedidos y entiendo porque: la gente aun no ha recibido dinero desde el Gobierno.

Cuarto- tuve que reducir horario para tener menos empleados posible. En zona residencial estamos abierto de 8 a 14, en el local céntrico- de 8 a 14 y 16 a 20.

Trabaja por 1 dependiente en el turno. Este dependiente sabe hacer de todo: como hornear pan/bollería, tanto poner mostradores en buen estado y hacer la caja.

Quinto- he reducido gastos de los proveedores- pido solo lo importante y nada “extra”.

Creo que son los cambios mas importantes que he hecho. Puedo hablar 3 horas en este tema, por eso aquí me paro J

¿Que es más difícil en tu sector? ¿Cómo te ha afectado el tema de coronavirus?

Mas difícil en zona RESIDENCIAL- no puedo ofrecer el servicio de la cafetería- que son los 70% de mi total de los ingresos. En zona céntrica- este año no tendré turistas- son mis clientes importantes. Allí este año me imagino tener perdidas.

Cuales son las diferencias en el mundo de negocio en España y en Rusia.

No puedo responder porque en España he empezado hacer algo de negocio hace poco y directamente cayo la crisis J Aun no puedo decir nada “bueno” en España porque a mi, como a  Autónoma, el Gobierno no ayuda. Y no soy la única, somos muchísima gente que necesita ayuda de parte de Gobierno.

¿Cuál es tu opinión sobre la época de digitalización donde vivimos?

Estoy muy lejos de este tema y sinceramente no me gusta mucho, pero entiendo que es nuestro futuro.

En tu opinión ¿cuales son los problemas comunes en las empresas en España?

Nos dicen: abre la empresa, contrata la gente y nos obligan a pagar unos impuestos increíbles. Me gustaría, que el Gobierno ayude no solo a los empleados, que ayude a los empresarios también.

Hablamos sobre ti =) ¿Como prefieres descansar?

Descansar? Que es descansar?  Hace tiempo que no me siento relajada. Para mi el mejor descanso es estar en la playa. Si no hay posibilidad irse a la playa – voy al gimnasio hacer un spinning fuerte. Este verano, me imagino, no podré hacer ni una ni otra cosa..

¿Que podrías aconsejar a la gente quien quiere cambiar su país o su ciudad?

La Mentalidad de la gente, cultura – son totalmente diferente en cada país. Si has decidido cambiar el país, necesitas cambiarte tu también.

¿Como te ha cambiado la mudanza personalmente?

Soy mas independiente, madura. Si tengo problemas- los tengo que arreglar yo misma.

La mejor lección que te ha dado la vida.

Escuchar a mis padres. Son los mejores coaches en esta vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *