fbpx

Plagiarism in the education sector

Plagiarism es considerado ser algo vergonzoso y mal educado. Sin dudas. Pero no nos olvidemos que vivimos en una época de copy – paste. Como en todo aquí podemos encontrar sus pros en contras.

Therefore, I have decided to speak on this topic. Look what happened to us. A few months ago we organized an event. ¡Éxito! Los participantes súper contentos y nosotros también.

Todos los eventos que organizamos son súper prácticos (si vienes a uno si que tendrás que trabajar =) Para este evento hemos preparado una libreta (horas de trabajo, focus groups, pruebas etc etc). Y ayer abro mi LinkedIn y veo que una persona ha colocado this notebook en su LinkedIn con su nombre (con unos pequeños cambios – colores, puntos de extremo etc.).  Esta persona tiene un phd y ha estudiado en IESE.

El fin. Esta situación me ha hecho gracia. La libreta es sobre la CREATIVITY. Creatividad, Karl! Si alguien copia y pega un material de tema “como ser más creativo” es muy divertido. Divertido para mi. Para la persona que lo ha hecho creo que es vergonzoso… triste.. mal educado… Pero eso ya no es un tema o problema mío y no soy nadie para juzgar.

Además, para cada evento o workshop nosotros preparamos y cada material es distinto.  Debido a que tenemos mucha gente que participa en todos nuestros eventos. En resumen, en cada curso innovamos para que tengan una experiencia única para los participantes. Entonces bienvenidos a todos =)

La competencia en el sector de educación es enorme: públicos, privados, cursos largos, cursos cortos, en ingles, en castellano. Puedes encontrar de todo! Además, hoy en día aparecen nuevas tecnologías súper rápido y hay que adaptar los programas de manera eficaz. En general la palabra rápido y educación no tienen que ir juntos.

Porque si o si el sector de educación requiere un tipo de estudios, investigación y análisis. No puedes copiar y pegar sin mas, porque como vas a mirar en los ojos de tus alumnos luego.

The people who work in this sector have the RESPONSIBILITY de enseñar a los jóvenes y a emprendedores que en estas épocas tan difíciles y tan complejas para todos (crisis económica, coronavirus, cuarentena etc.) si que podemos ADAPT and CREATE productos nuevos y servicios y eso se hace con el propio ejemplo del centro de educación.

Es súper genial que hoy en día gracias a Internet podemos conseguir casi cualquier tipo de información: un click y sabes en que año el hombre piso la luna por primera vez (sabias que, en 1969 verdad? =) Por eso esto provoca varios problemas:

  1. no valoramos esta información porque lo hemos conseguido súper fácil;
  2. solemos olvidarla en menús de un minuto;
  3. no podemos confiar en esta información.

¿Os recordáis el tiempo sin Internet? ¿El tiempo que hemos pasado en las bibliotecas? ¿Y esta felicidad increíble cuando you find the ones you have looked for y lo apuntas en tu cuaderno? No digo que me gustaría volver a esta época. Obviamente que no. Pero me gustaría que valoremos más la información y nuestro cerebro, tal como es capaz de hacer mucho más de lo que estamos aprovechando hoy en día.

In general we can divide people and companies into two types:

copiar – pegar

  • rápido y fácil;
  • éxito a corto plazo (poco probable);
  • mala reputación a largo plazo (muy probable).

estudiar – aprender – cambiar – actualizar – adaptar para ti – aplicar

  • long-term strategy;
  • difícil;
  • éxito a largo plazo (muy probable);
  • buena reputación long-term (very likely);
  • ser estable en la situación de crisis.

Then ¿Como puedes desarrollar tu creatividad? y ¿porque es tan importante evitar la estrategia de copy -paste?

First: Respétate a ti mismo. Siempre. Esa es la clave en todo.

Second. Study the material well. Do a good research.

Aquí si que nos ayuda el Internet.

Third. Bolígrafo y el papel tienen que ser tus mejores amigos cuando estas creando algo nuevo. Dibuja. Haz notas. Eso te ayudara a crear algo nuevo.

Bedroom. Confíate en ti mismo! Prueba cosas nuevas sin miedo.

Mucho éxito a todos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *