¡Realmente, Barcelona puede conquistar el corazón de cualquiera!

Barcelona es una gran ciudad de España situada en la costa mediterránea, una verdadera joya, clasificada como la 8ª mejor ciudad del mundo (The World’s Best Cities 2021, Resonance).

 

Vivir en Barcelona significa aprovechar el sol durante todo el año, pues tiene muchas hermosas playas, además de poseer una exquisita gastronomía.

Además, en la cultura catalana nadie se siente extranjero. Una de las principales ventajas que ofrece la ciudad es que, en un momento, puedes estar tomando el sol en la playa, coger un autobús o el metro y, en 40 minutos, disfrutar de la vista panorámica del atardecer desde las colinas de la montaña.

Barcelona es una ciudad cosmopolita y internacional. Vivir en Barcelona es una de las cosas que tienes que hacer al menos una vez en tu vida. Y hacerlo mientras estas estudiando es perfecto!

Barcelona es una ciudad internacional. Hay una amplia diversidad de nacionalidades. Podrás conocer la gente de todo el mundo. 

Photo website

La vida en Barcelona

Deportes en Barcelona

Barcelona es una ciudad para los amantes del deporte. Además de ser la sede del FC Barcelona, hay muchas posibilidades de practicar todo tipo de deportes, ya sea correr, montar en bicicleta, jugar al voleibol de playa, jugar al pádel, nadar o hacer senderismo. Lo único difícil es elegir.

En Barcelona puedes encontrar un montón de meet ups para conocer la gente quien se interesa en el mismo tipo de deporte que tu. Unos de los gimnasios más populares en Barcelona: Metropolitan , Arsenal, Dir , Holmes Place ,  Reburn Studio , Viva Gym .

Sagrada familia

Arquitectura y cultura

Las creaciones de Antonio Gaudí son las más famosas, pero no las únicas. La ciudad es rica en diversidades aportadas por cada barrio: El Born, el Barrio Gótico, Gracia – cada uno tiene su individualidad.

Sólo en el centro de Cataluña se puede encontrar una muestra única de arquitectura gótica de la Edad Media, que coexiste tranquilamente con edificios experimentales realizados con alta tecnología.

Tienes que visitar en Barcelona:

  • La Sagrada Familia
  • Barrio Gótico
  • Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
  • Las Ramblas
  • Casa Batlló
  • Park Güell
  • Miradores de Barcelona
 
Entre los artísticos, podemos citar el Primavera Sound, el Festival de Música Sónar, el Festival de Cine de Sitges y el Festival Jardins Pedralbes.

Gastronomia

Aprovechando su generosa ubicación mediterránea y montañosa, la región es un auténtico paraíso gastronómico: frutas y verduras frescas durante todo el año, y, gran variedad de pescados y mariscos para degustar a diario.

Barcelona tiene numerosos restaurantes y cafés en los que se puede disfrutar de diferentes tapas acompañadas de una copa de excelente cava o vermut local. Una de las experiencias gastronómicas más apreciadas es un almuerzo en el famoso mercado de La Boquería, en pleno centro de Barcelona.

Barcelona es una ciudad eminentemente cosmopolita, más que cualquier otra ciudad española. La comunidad internacional organiza numerosos eventos diferentes empresariales, científicos y artísticos, de los más importantes a nivel mundial.

Descubre más​

La ubicación de Barcelona esta perfecta. Barcelona tiene todo – mar y montaña!  Además puedes llegar a Francia en coche solamente en dos horas.

España, en general, está muy bien comunicada por ferrocarril. Para los amantes de la playa, los destinos más populares serían SitgesCastelldefelsCosta Brava, a los que se puede llegar en transporte público. El esquí en invierno también es una opción: La Molina, situada en Los Pirineos, es la estación de esquí más cercana, que se puede visitar incluso por un día.

Los amantes de la naturaleza y el senderismo no se verán defraudados por las más de cien mil hectáreas de parques y zonas naturales que se encuentran a poca distancia de Barcelona.

Excursiones de un día: Costa Brava, Port Aventura & Ferrari Land, Montserrat Monastery, Girona, Tarragona, Sitges, Tossa de Mar, Calella, Figueres, Cadaqués, Montseny, Castellfollit de la roca.

No Limits

Tomando un avión desde el aeropuerto de Barcelona El Prat o un tren no tienes límites para explorar el mundo que te rodea, empezando por España. Cómo lo sabes, en España hay 48 sitios declarados como patrimonio mundial de la UNESCO. Tienes muy a mano viajar a Francia, Andorra, Italia, Gibraltar y Marruecos por su cercanía con España, y poder aprovechar las ilimitadas posibilidades de escapadas de fin de semana.

Creative community

Date de alta para el newsletter

Newsletter

Al hacer clic en el botón usted está de acuerdo con nuestra política de privacidad