fbpx

Rodaje de Uncharted en Barcelona

¿Alguna vez has oído sobre una película muy famosa para los jóvenes y no solo que se llama Uncharted?

  Si vives en Barcelona o cerca,estoy seguro que sí que has oído alguna vez sobre esta película,ya que la grababan en Barcelona en muchos lugares cómo la Basílica de la Sagrada Familia,en el born (Barrio en Barcelona) y muchos lugares más que le enseñaré después en este artículo.

 Y por supuesto,te lo voy a explicar sobre esta película para que tu entiendas mejor de que vamos a hablar hoy.

Uncharted– Es una película estadounidense de acción y aventuras dirigida por Ruben Fleischer y escrita por Rafe Judkins, Art Makroom y Matt Holloway. La película cuenta la historia de origen de Nathan Drake, el protagonista de la serie de videojuegos Uncharted de Naughty Dog. La película está protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Taylor Ali, Tati Gabrielle y Antonio Banderas.

Trama de la película

Nathan Drake (Tom Holland) y su hermano mayor Sam, alumnos de un orfanato católico de Boston, son aficionados a las historias sobre los tesoros de viajeros y piratas, y se consideran probables descendientes del capitán inglés Francis Drake. Juntos entran en la exposición, donde se conserva el mapa de la primera circunnavegación del mundo de Magallanes. Sam le dice a Nate que Magellan en realidad no lo completó. Mientras intentan robar el mapa, los hermanos son atrapados por la policía. Sam está a punto de ser arrestado, pero él, habiendo logrado despedirse de Nate y prometiéndole que algún día lo sacará del refugio, huye para no ir a la cárcel.

10 años después, Nate trabaja como cantinero y roba joyas de clientes adinerados. Sam, mientras tanto, nunca se puso en contacto con Nate en vivo. La única conexión de Nate con él son las postales que Sam envía ocasionalmente a su hermano. El cazador de tesoros Victor «Sully» Sullivan (Mark Wahlberg) se encuentra con él en un bar. Le da a Nathan su tarjeta de presentación, prometiéndole un negocio interesante. Nate llega a la dirección para recuperar el brazalete que le robó, que Nate le robó a un cliente de un bar, y Sally le cuenta su plan: Magellan murió en Filipinas antes de completar su viaje alrededor del mundo, y eso fue continuado por su seguidor, y el botín de la expedición se perdió el oro. Al principio, Nate se niega a ayudar a Sally a encontrar el oro perdido, pero luego, tras pensar en la posibilidad de encontrar a su hermano junto con el oro, cambia de opinión.

Pues,ya sabéis más o menos de que trata esta película  y por lo tanto ya es la hora para empezar de hablar sobre los lugares donde grabaron esta película tan interesante e increible

TRABAJO EN LA PELÍCULA

Como dice uno de los actores principales, Tom Holland, siempre que fue posible, la película se rodó en exteriores y en escenarios construidos, sin gráficos por ordenador. Así, se construyeron las decoraciones de la cripta y la iglesia. Algunos barcos también resultaron ser casi reales: los decoradores construyeron los interiores sobre plataformas suspendidas para la escena del vuelo. También se construyeron catacumbas y un tesoro, todo ello al estilo más aproximado de aquellos años. La construcción de las decoraciones en la película fue supervisada por el diseñador de producción Shepherd Frankel.

Rodaje en Barcelona: Las escenas se rodaron en Santa Maria del Pi, una catedral gótica del siglo XV en Barcelona, ​​donde se desarrollaba la acción. 

Santamariadelpi

La sede de Moncada se organizó en El Born, el edificio del mercado victoriano de Barcelona. El edificio estaba previsto para ser convertido en biblioteca, pero durante el estudio de la fundación se descubrieron restos de la antigua Barcelona. Ahora los cimientos del edificio de 150 años se han convertido en un sitio arqueológico. El equipo de filmación decidió que ese lugar sería perfecto para la sede de Moncada. «UNCHARTED: NO APARECE EN LAS CARTAS tiene mucho que ver con la intersección de la antigüedad y la modernidad», dijo el productor Alex Gartner.

El born

Hay una secuencia en la plaza de la Sagrada Família, donde se encuentran el padre y el hijo Montcada, este último interpretado por Antonio Banderas, para hablar del futuro de la familia. Cuando están los dos sentados en un banco de la plaza, se puede contemplar la fachada del nacimiento de la basílica.

La sagrada familia 1

La aparición de Barcelona en la película es con un plano aéreo del Templo Expiatorio del Sagrat Cor, situado en la cima del Tibidabo.

Sagrado corazon 1

El filme incluye un plano aéreo del MNAC, pero el protagonismo se lo lleva el palacio Victoria Eugenia, situado entre la Font Màgica y la plaza de les Cascades. En concreto, es lo que queda a mano derecha si se mira al MNAC (palacio de la metalurgia). En la azotea y el tejado del palacio, se desarrolla una secuencia espectacular en la que Tom Holland termina dentro de las cascadas que dan al MNAC.

Font magica 1

Y ultimos dos lugares donde grabaron esta película fueron Plaça Reial y plaça Sant Felip Neri

Mientras se mueven por el subsuelo de la ciudad, rodado en los estudios Babelsberg de Berlín, Sully lleva a cabo una persecución por el exterior y, precisamente, estas dos plazas salen en dos momentos de esta larga secuencia, con protagonismo de sus fuentes.

Plaza reial 1

(Plaza reial)

Plaza de san felipe neri barcelona 1

(plaza sant felip neri)

No quiero hacer spoilers, por lo tanto solamente digo que en estos lugares cómo Plaza Reial y Plaza Sant Felip Neri grabaron momentos del inicio de la película.

Para saber más cosas sobre ello,te recomiendo mirar esta pelí,ya que es muy interesante.

Gracias por su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.