fbpx

Verano, no nos dejes ☀️

Aunque el verano se haya acabado, ¡no significa que no podamos disfrutar de esta maravilla de playas!

¿Qué tal las vacaciones? ¿Cuántas veces has ido a la playa? ¿Cuáles son tus favoritas?

Queremos compartir contigo la colección de playas más espectaculares. Estas son, para nosotros, las cinco mejores playas de España. Esas en las que darte un chapuzón es una experiencia completa. 🙌

Empecemos…

1. CALÒ DES MORT, ISLAS BALEARES

Calo des mort islas baleares 1

Esta pequeña calita, que se sitúa al sur de la isla de Formentera, destaca por su color turquesa de sus aguas y el color rojizo de las calas que la rodean. Sin duda, estamos hablando de un paisaje idóneo. Si la visitas en temporada alta, mejor verla temprano por la mañana para poder apreciarla en todo su esplendor sin que haya mucha gente. Comenzamos bien, ¿verdad?

2. PLAYA DE GULPIYURI, ASTURIAS. 

Playa de gulpiyuri asturias

Esta playa, que se considera la más pequeña de todo el mundo, no tiene salida al mar. ¿Enserio? Sí, lo que lees. Se cierra al mar debido a un acantilado en el hay una cueva que permite el paso de las olas y de las mareas. Se originó del hundimiento de una cueva que se trasformó en una depresión circular. Se declaróMonumento Natural por el Principado de Asturias en 2001. 

La localidad más cercana a esta playa interior es la aldea de Naves, y lo mejor, es que se puede ir caminando. 

3. CALÒ DES MORO, ISLAS BALEARES

Calo des moro islas baleares 1

Por el Sur de la isla de Mallorca, aproximadamente a 6 kilómetros del pueblo de Santanyí, se encuentra esta joya. Esta cala acostumbra a protagonizar cada año la lista de las playas más paradisiacas de España. Suele tener colas de muchas horas de espera para acceder a ella, pero…arena blanca y agua turquesa, ¡No se puede pedir más!

4. PLAYA DE BENIJO, ISLAS CANARIAS

Playa de benijo islas canarias

Para cambiar un poco, nos trasladamos al norte de la isla de Tenerife, donde se encuentra esta playa de arena negra y origen volcánico. Se puede acceder a ella a pie, a través de un sendero con escaleras. Sus atardeceres son realmente… ¡mágicos!

5. CALA AIGUABLAVA, CATALUÑA

Cala aiguablava cataluna

Llevando el título de una de las mejores calas de la costa catalana, añadimos a nuestro top 5 esta preciosa cala. Parece que estuviese enmarcada en un cuadro, la arena blanca y el agua azul, rodeada por un paisaje de pinos y rocas. No cabe duda de que es una de las calas más populares de la Costa Brava. ¿Lo sabías? 

Evidentemente, el ranking podría ser mucho más largo, pero hay que saber elegir, aunque nos cueste mucho. Si aún tienes unos cuantos días libres antes de empezar las clases, no pierdas la oportunidad de visitarlas. 🌴

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *